domingo, 28 de abril de 2013


 Inicia Torneo de Béisbol de la Liga Campesina de Nagua
Dedicado al Gobernador Francisco Peña
Por Freddy Frías
Nagua, Este domingo 28 de abril a las 10:00 am, quedo  inaugurado el  decimo octavo (18) torneo de beisbol de la liga campesina de nagua, el cual está dedicado al Gobernado de la Provincia,  Lic. Francisco Peña y con la participación de 19 Equipos, que componen cuatro grupos:
A: Los Equipos son. Las Quinientas, Payita, Las Gordas, El Drago.
B: Los Equipos son. Los Yayales, Villa Alegre, La Travesía, Sabaneta.
C: Los Equipos son. El Tanque, Arroyo Al medio, El Caño, El Drago (en los Cerros), Los Cacaítos.

D: Los Equipos son. Caya Clara, La Travesía, La Jagua, La Pieza, Sonador, Teloso.
Este es el primer torneo organizado por la nueva directiva de dicha liga, la cual está dirigida ahora por el Profesor y Dirigente Deportivo Tomas Canario como Presidente, Leonte Cotroreal quien fuera una gloria de nuestra Provincial como Lanzador de los torneo AA de los años 80, es el Vice PresidenteRamón Ortega, Tesorero, Severino Hernández(Chevito) Vocal.
Los representantes de cada equipo estuvieron desfilando desde el parque María Trinidad Sánchez, hasta el Play Municipal de Nagua, el Estadio Andrés gil (Coli) en San José de Villa, luego fue iniciada la ceremonia inaugurar con la participación del  Gobernador  Provincial el  Lic. Francisco Peña, el Ing. José Aníbal Balbuena y el Comunicador Hugo Nicolás en Representación del Alcalde de Nagua el Señor Ángel de Jesús López (EL Compa), este último no asistió por problemas de salud.
Hoy se estarán celebrando un juego por cada equipo por motivo de tiempo, hoy se jugaran solo 9 partidos, un juego entre cada dos equipo.
El torneo tiene la siguiente regla para la serie regular cuatro partido entre cada equipo, dos visitas y dos local, la regla de clasificación será, en los grupos (A y B) se elimina un equipo, y  en el  (C y D) eliminaran dos equipos. Para luego jugar una semi final por grupo.
El Gobernado anuncio su compromiso  junto con el sindico de nagua, para en lo adelante llevar a cabo una serie de trabajos para la reparación de los play de estas comunidades, ya que hay algunos play como es el caso del play de Teloso que no está en muy buenas condiciones, estarán dándole mantenimiento a  los campos deportivos, para ponerlo en condición de poder jugar beisbol.
El Ing. José Aníbal Balbuena y el Gobernador también se responsabilizaron a dar un premio de 30,000.00 treinta mil pesos para el equipo ganador del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada